Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

VALIDACION METODOLOGIA

.

El Objetivo del curso es ofrecer a las personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal en instituciones educativas regulares, la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico ante el icfes.

El curso está conformado por las áreas de: Lenguaje y lectura critica, Matemáticas, Sociales y competencias ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Con el apoyo de un método académico comprobado, se ayudara a cada estudiante a desarrollar una serie de competencias en cada una de las áreas anteriormente listadas. Las competencias abarcadas por cada área son:

 

Lenguaje y lectura critica

De acuerdo con los estándares básicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, la pedagogía de la lengua castellana debe centrarse en el desarrollo de la competencia comunicativa básica de los sujetos: el perfeccionamiento de su capacidad para identificar el contexto comunicativo en el que se encuentran y, en consecuencia, saber cuándo hablar, sobre qué, de qué manera, cómo reconocer las intenciones que subyacen a todo discurso, cómo evidenciar los aspectos conflictivos de la comunicación, en fin, cómo actuar sobre el mundo a partir de la lengua y, desde luego, del lenguaje.

Matemáticas

El objeto de evaluación es la competencia matemática, relacionada con el uso flexible y comprensivo del conocimiento matemático escolar en diversos contextos de la vida diaria, de las matemáticas mismas y de otras ciencias. Las competencias desarrolladas son: comunicación y representación, razonamiento y argumentación, además de solución de problemas y modelación.

Ciencias naturales

A lo largo de la educación básica y media, el estudiante debe desarrollar competencias que le permitan conocer su entorno y actuar sobre él, además de integrarse culturalmente y como ciudadano responsable a su medio natural y social.

El área de ciencias naturales esta dividida o compuesta por tres áreas, que son Física, Química y Biología.

  • Química

Las competencias desarrolladas son: Uso comprensivo del conocimiento científico, Explicación de fenómenos e Indagación.

  • Física

Teniendo en cuenta los estándares básicos de competencias se proponen cuatro componentes para la evaluación de la física: mecánica clásica, termodinámica, eventos ondulatorios y eventos electromagnéticos, los cuales se desarrollaran mediante las siguientes competencias: Uso comprensivo del conocimiento científico, Explicación de fenómenos e Indagación.

  • Biología

Con base en los estándares básicos de competencias se proponen tres componentes para la evaluación de biología: celular, organísmico y ecosistémico,  los cuales se desarrollaran mediante las siguientes competencias: Uso comprensivo del conocimiento científico, Explicación de fenómenos e Indagación.

Sociales y competencias ciudadanas

El área de ciencias naturales esta dividida o compuesta por tres áreas, que son Historia y Geografía y Competencias ciudadanas.

  • Historia

Las competencias desarrolladas son: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva.

  • Geografía

Las competencias desarrolladas son: Interpretativa, Argumentativa y Propositiva.

 

Competencias ciudananas

Se capacita al estudiante para que este preparado para resolver según la legislación, problemas que se pueden presentar en una comunidad

Ingles

Según lo establecido en los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés*, los resultados de esta prueba hacen referencia a las bandas del Marco Común Europeo: A1 (principiante), A2 (básico) y B1 (pre-intermedio). 

Así, el estudiante recibe como resultado información relacionada con lo que es capaz de hacer en cada una de ellas. 

 

Todas estas competencias son desarrolladas gracias a un método pedagógico comprobado, además de unos profesores altamente capacitados y nuestra Aula Virtual con la que reforzamos los conocimientos obtenidos en las clases presenciales.

 

VALIDACIÓN, VALIDACIÓN DEL BACHILLERATO, VALIDACIÓN BOGOTÁ, VALIDACIÓN DEL BACHILLERATO EN 6 MESES, VALIDACIÓN DEL BACHILLERATO EN 6 MESES BOGOTA, BACHILLERATO ACELERADO PRE ICFES, PRE UNIVERSITARIO,

DIPLOMA FÁCIL Y RÁPIDO